En su conferencia matutina de este martes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el empresario, Carlos Slim, fue uno de los prospectos a contender por la presidencia de México en las elecciones de 2018, cuando él ganó la presidencia de México.
El mandatario, expresó que, para esto, la oposición pidió a José Antonio Meade, quien era candidato del PRI, y a Ricardo Anaya, candidato del PAN, que declinaran a favor del empresario, sin embargo, fue el propio Slim quien rechazó la propuesta.
“Pues empiezan entre ellos a buscar con quién enfrentarme y ahí les va la nota, invitan a Carlos Slim para ser candidato con la propuesta de que ellos buscaban que declinara Meade y Anaya y Carlos Slim les dice no, yo estoy dedicado a otras cosas y no aceptó”
#ConferenciaPresidente. En el 2018, ante la imposibilidad de que declinaran Anaya o Meade, fueron a proponerle al empresario Carlos Slim que fuera el candidato presidencial. Les respondió que no, revela @lopezobrador_ pic.twitter.com/CEM5iXGv3u
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) February 6, 2024
Recordó que la elección presidencial de 2006, el PRI le ayudó al PAN al “fraude electoral”, en el 2012 el PAN le ayudó al PRI, al grado que el Vicente Fox votó por Peña Nieto y no por la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota y 2018 no se pusieron de acuerdo.
Mencionó que en 2018, intentaron hacer lo mismo trayendo conferencistas venezolanos e incluso intentando que el PRI o el PAN declinaran para fortalecer al otro candidato.
López Obrador aseguró que esta anécdota y otras, viene explicada a detalla en su nuevo libro que se llamará ¡Gracias!, que se publicará en la primera quincena de este mes.