El Gobierno dio a conocer el viernes que interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por la sustracción ilegal de datos personales de periodistas que han cubierto las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El recurso fue ingresado el pasado 31 de enero ante la Fiscalía General de la República (FGR) con el acompañamiento de 26 periodistas que requirieron apoyo para iniciar una denuncia penal, precisó en un comunicado la Secretaría de Gobernación.
Esta acción, interpuesta a través de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CED), se dio cinco días después de que se informara sobre la vulneración a los servidores del Gobierno y por la que se sustrajeron datos de 263 periodistas mexicanos y extranjeros.
“El Gobierno federal se mantiene atento a los avances de las investigaciones, a fin de que quienes resulten responsables de la sustracción ilícita reciban sanciones conforme a la ley”, indicó el Gobierno.
En este sentido, Gobernación recordó que desde el 26 de enero se dio de baja el sitio donde se filtraron los datos de los periodistas, entre documentos de identidad, pasaportes, registros de contribuyente y fichas curriculares.