Una jueza federal ordenó suspender de inmediato las corridas de toros en la Plaza México a solo unos días de que se reactivó la fiesta brava.
La titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Sandra de Jesús Zúñiga, concedió una suspensión provisional a la asociación civil “Todas y Todos por Amor a los Toros” que tramitó un juicio de amparo contra los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
“Se concede la suspensión provisional a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos” detalla el expediente.
Además la suspensión otorgada, impide la realización de dos corridas que están programadas, una de ellas el próximo domingo y la siguiente el 5 de febrero.
La medida prevalecerá hasta el próximo 7 de febrero, cuando se realice la audiencia incidental, donde se determinará si concede la suspensión definitiva.
La tauromaquía había regresado a la Plaza México este domingo luego de 623 días de ausencia, esto después de que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, anulara la suspensión impuesta en 2022.
Más de 40 mil aficionados taurinos asistieron a la Plaza México para la primera corrida de reapertura, en la que torearon Joselito Adame, Diego Silveti y Andrés Roca Rey.