David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumido (Profeco), anuncio durante en la mañanera en Palacio Nacional, que nuevamente se encontró la canasta básica de 24 productos “muy por de bajo” del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en el rubro de alimentos, y reconoció como ganador a la tienda de supermercado Chedraui por ofrecer precios bajos.
“Más bien vemos una competencia sana y además muy reñida entre las tiendas de autoservicio, donde hablamos de precios de alrededor de los 820 pesos por esta canasta, insisto, de 24 productos”, señalo el titular.
Según el titular de la Profeco, fue difícil encontrar al ganador de los precios más bajos para la canasta básica. Sin embargo, Chedraui fue quien ofertó con los mejores precios.
“Fue realmente difícil encontrar el ganador, la diferencia no excede los 7 pesos”, expresó el procurador.
En el periodo de octubre a diciembre de 2023, Chedraui fue la tienda que ofertó los 24 productos de la canasta básica por un precio menor.
Esto lo colocó como la tienda número 1 aliada del consumidor, pues en dicho periodo la canasta básica se podía obtener en Chedraui por 805.07 pesos mientras que, Bodega Aurrerá por 812.4 pesos y Soriana por 834.38 pesos.
El director general de Chedraui, Arturo Eduardo Vasconcelos, recibió de manos del procurador y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un reconocimiento como aliado de consumidor, pues consideran que esa cadena de autoservicio tiene la canasta básica más barata del país.