Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró a favor de dar fin a contrato de agua potable y alcantarillado que opera Aguakan en el norte Quintana Roo.
Las razones principales, fue de incumplir con el abastecimiento de agua, así como cobrar tarifas elevadas y generar daños ambientales.
El presidente López Obrador explicó que la empresa mantiene las concesiones gracias al amparo otorgado por un juez.
“Si es la misma empresa, pues hay nanita, o sea, ya son muchas las quejas de la gente, y hay que poner un hasta aquí, y siempre recurren a, volvemos a lo mismo, al Poder Judicial y se amparan y ahí tienen a sus empleados, y yo menciono, dónde está la Corte, allá” comentó
Recordó, que la empresa no tiene buenos antecedentes, en la que son accionistas la familia Ballesteros, quienes dijo, se vieron beneficiados por los gobiernos de Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.
Se pronunció a favor de que el gobierno de Mara Lezama Espinosa haga una revisión de varias de sus concesiones
““Se me hace un abuso, un acto de prepotencia. Creo que la gobernadora también está a favor de suspender ese contrato que le entregaron a esta empresa. Mi recomendación respetuosa sería que se actuara. Yo tengo antecedentes no buenos de esta empresa”, declaró el mandatario.
Por último, explicó que estos contratos son producto de 36 años de corrupción del modelo neoliberal que causó robos y pillajes.