Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata a la presidencial por la Alianza Fuerza y Corazón por México, señalo que de ganar las elecciones de 2024, dará continuidad a la operación del Tren Maya, corrigiendo las fallas que actualmente reporta el proyecto, asegurando que son consecuencia de haber acelerado el proceso de inauguración.
“Seguramente se aceleró el proceso de inauguración, lo que hay que hacer es darles tiempo a los ingenieros para que acaben de probar, que pongan a punto los sistemas del Tren Maya”, respondió la aspirante presidencial.
Consideró importante darles tiempo a los ingenieros a que terminen las pruebas, que pongan a punto los sistemas, y después de un tiempo, esperar para corregir lo que está mal.
“Yo creo que en su momento tendrá que quedar bien o corregir lo que esté mal”
También, destacó las acciones emprendidas en su gestión por Mauricio Vila, Gobernador de Yucatán, por lo que aseguró que “tomó nota” de varias de las políticas públicas implementadas en Yucatán. “Hoy por hoy, Mauricio es un tipazo”
Comentó que de llegar a la presidencia de México integrará a Mauricio Vila a su equipo de colaboradores, por el trabajo y resultados obtenidos en Yucatán, ya que es calificado como uno de los estados más seguros del país.