Andrea Rocha Ramírez, abogada de personas con cáncer, desafío al presidente Andrés Manuel López Obrador, a comprobar la disponibilidad de medicamentos en la megafarmacia del Bienestar, como fue anunciado por el mandatario en su conferencia mañanera del 16 de enero.
“Propongo al Presidente que vayamos a la megafarmacia; él, yo, los pacientes, invitemos a los medios de comunicación, nosotros vamos a llevar nuestra lista de medicamentos, constatada por las clínicas que hay en el país. Sí están los fármacos renuncio a apoyar a los papás, pero si no están, yo le voy a pedir que renuncie, estamos cansados de las promesas” señalo Rocha Ramírez.
La abogada expresó su hartazgo ante las promesas incumplidas y la falta de medicamentos esenciales en las clínicas, subrayando que los pacientes en México se encuentran en una situación de desabasto que afecta su tratamiento y calidad de vida.
El mandatario recalcó en su conferencia de prensa matutina, que si un paciente no encuentra un medicamento en la megafarmacia del bienestar, no significa que esta no funcione.
“En la megafarmacia hay todos los medicamentos, en esta semana estarán con nosotros los respetables del abasto de medicinas en general”, respondió.
Rocha Ramírez espera la respuesta del presidente, y en caso de ser positiva, tiene previsto asistir a las instalaciones de la farmacia del Bienestar en compañía de al menos 100 pacientes para adquirir sus medicinas.