Eduardo Verástegui, exactor, y que falló en su intento para ser candidato independiente a la Presidencia de la República, rechazó la invitación de la precandidata de la oposición Xóchitl Gálvez Ruíz.
Anunció a través de redes sociales, un listado de siete puntos por los cuales no acepta la invitación.
“Hay demasiadas razones para no aceptar tu invitación. Lo haría con gusto, si no hubiera tantas razones para no hacerlo”, expreso en su cuenta de X
Entre las razones que enlista se encuentra:
- Aborto. En primer lugar, tu postura frente al crimen del aborto no es mi postura. Tú eres proaborto y yo soy provida.
- Legalización de drogas. Por otro lado, estás a favor de legalizar el uso de todas las drogas, yo de ninguna.
- Socialismo. Has afirmado ante el Congreso que provienes de la liga obrera marxista, que eres trotskista de origen y que eres de izquierda.
- Matrimonio igualitario. Tú apoyas el matrimonio entre dos personas del mismo sexo y yo no.
- Infancias trans. ¿Cómo es posible que sostengas tener (y pidas que todos tengan) respeto absoluto para que los niños elijan (entre comillas) su sexo, y se sometan a operaciones de cambio de sexo? Jamás estaremos de acuerdo en semejante barbaridad.
- Función de servicio. Creo que el poder, toda función gubernamental, es un acto de servicio y no una carrera económica llena de privilegios y de enriquecimiento ilícito.
- Corrupción. comparto contigo que México esta mal. Pero en gran medida, México esta mal por culpa de ustedes, quiénes lo gobiernan o han gobernado, y allí incluyo a muchos de tus amigos.
Xóchitl, hay demasiadas razones para no aceptar tu invitación. Lo haría con gusto, si no hubiera tantas razones para no hacerlo. Aquí van algunas.@XochitlGalvez@lopezobrador_@Claudiashein pic.twitter.com/Ald0vDqmrK
— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) January 12, 2024
El político de extrema derecha recabó sólo 139 mil 162 firmas en las 32 entidades, que representa apenas el 14.47 por ciento del total de firmas que exige el Instituto Nacional Electoral (INE) para poder participar en la vía electoral.