Los 32 migrantes secuestrados desde el 30 de diciembre pasado en Tamaulipas, fueron liberados por sus captores y no rescatados como se había informado ayer, esto lo confirmo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina. “Entonces había mucho gobierno en esa la zona y decidieron dejarlos libres, que bueno” dijo el mandatario.
También dijo, que los migrantes fueron secuestraron para después extorsionar a sus familiares que viven en Estados Unidos.
El presidente, destacó la colaboración del gobernador Américo Villarreal así como de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas y la Guardia Nacional.
“Se tiene una autoridad que representa al pueblo, una autoridad honesta, trabajadora, responsable y nosotros le tenemos mucha confianza como le tiene el pueblo de Tamaulipas”, afirmó.
El presidente, dijo que no tenía información sobre detenidos por este secuestró masivo, ni quiso revelar nombre del cartel que pudo haber cometido estos delitos, porque continua la investigación
#ConferenciaPresidente. Había “mucho gobierno” en la zona y fueron varios factores que explican la liberación y el rescate de 32 migrantes secuestrados en Tamaulipas, explica @lopezobrador_ pic.twitter.com/UIulLAcWPT
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) January 4, 2024