Autoridades de Tamaulipas confirmaron el secuestro de 31 migrantes que viajaban a bordo de un autobús que iba de Monterrey a Matamoros, cinco personas fueron rescatadas y trasladas al Instituto Nacional de Migración (INM).
De acuerdo con el comunicado oficial de la vocera de Seguridad de Tamaulipas, detectaron un vehículo Ford Fusion blanco, en el kilómetro 30 de la carretera Monterrey-Matamoros a la altura de Reynosa, de la cual descendieron dos hombres que emprendieron la huida a pie.
Cuando se acercaron a inspeccionar la unidad, los guardias nacionales encontraron a cinco personas de nacionalidad venezolana, entre ellas dos menores de edad, que declararon haber sido secuestradas por los sujetos que conducían el Ford Fusion.
La unidad que fue interceptada la noche del 30 de diciembre por un comando armado, que obligó a 31 pasajeros –en su mayoría migrantes– a bajar del autobús número 9570 y se los llevaron a un rumbo desconocido, pertenece a la compañía de transporte Grupo Senda.
Al terminar su conferencia mañanera en Tabasco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al caso y dijo que “tenemos el informe de que se reportó este secuestro ya se está haciendo la investigación. Todavía no, pero yo creo que mañana ya vamos a tener más información“.
AMLO informa sobre el secuestro de migrantes en Reynosa
"Se sabe que es un camión con 31 migrantes, fueron bajados, dejaron a 5, se llevaron a los demás", el presidente @lopezobrador_ adelantó que ya se está haciendo la investigación sobre el secuestro de personas extranjeras en… pic.twitter.com/rq55rN05h0
— Político MX (@politicomx) January 2, 2024