El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, precisó que el ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa está siendo investigado por instancias internacionales por el operativo “Rápido y Furioso”.
Recordó que en el sexenio de Calderón ingresaron armas al país procedentes de Estados Unidos, las cuales estaban destinadas a los cuerpos policiales, pero estas terminaron en manos del crimen organizado. Por esta misma razón el Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, está preso en los Estados Unidos.
Adán Augusto señaló que, por las razones antes mencionadas, Calderón Hinojosa es investigado. Agregó que el gabinete del sexenio presidencial de 2006 al 2012 se convirtieron todos en traficantes de armas.
Cuando hablamos de compra de armamento, todo mundo recuerda como en la época de Felipe Calderón, no nada más ahí sí se militarizó al país, sino en el colmo de la desvergüenza, terminó Calderón y su gobierno convertidos en traficantes de armas”, concluyó Adán Augusto López Hernández.