Tras nombrarla virtual candidata a la presidencia municipal de San Andrés Cholula de Acción Nacional (PAN), Guadalupe Cuautle Torres, descartó que los 434 sufragios a su favor sean resultado de haber condicionado a trabajadores del ayuntamiento para apoyarla en sus aspiraciones políticas.
En entrevista con medios de comunicación, aseguró que su triunfo fue el resultado de la labor que lleva realizando durante varios al interior del partido y junto a los militantes, negando que se tratara de una imposición por el actual edil Edmundo Tlatehui Percino.
Comentó que esa fue la razón por la cual se pidió un centro de votación, en el que acudieron para elegir el perfil que los representaría en esta contienda, igual que los mismos trabajadores del gobierno municipal, a quienes dijo que únicamente buscó para pedirles el respaldo.
A pregunta expresa si habían regresado las prácticas del morenovallismo en el que se aplicaba “el dedazo”, la ex presidenta honoraria del DIF declaró que ella tenía actividad política tiempo atrás de conocer su esposo, el actual edil sanandreño, Edmundo Tlatehui Percino, por lo que no tuvo nada que ver en el proceso.
La virtual candidata a la alcaldía de #SanAndrésCholula, @LupitaCuautleT, descartó que se haya condicionado a los trabajadores del Ayuntamiento para votar a su favor y refirió que su triunfo se debe a la labor que tuvo al interior del #PAN |Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/4p7mJmPe6F
— RETO diario (@retodiariomx) March 4, 2024
No presentará denuncias
Derivado de los señalamientos por supuestamente haberla privilegiado desde la dirigencia estatal, Cuautle Torres manifestó que no presentará denuncias por violencia política de género, ya que buscaba únicamente ser cobijada por la militancia.
Y es que desde inicios del 2024, liderazgos panistas de la zona metropolitana se manifestaron para exigir que se realizara un centro de votación en el que todos pudieran participar en la elección de su representante, pues habían más mujeres que podrían ser competitivas.
Sin embargo, una vez que se fijó que el género sería mujer, personajes como Francisco Mixcoatl Antonio anunciaron el cierre de las oficinas situadas en Bugambilias, pues acusaron que esto formaba parte de una excusa para privilegiar a la ex presidenta honoraria.