Por mayoría de votos, el Cabildo de San Andrés Cholula aprobó la licencia sin goce de sueldo por 90 días de la regidora del ayuntamiento sanandreseño, Berenice Porquillo Salgado, quien aspira a la presidencia por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El viernes pasado, Porquillo Salgado presentó el punto de acuerdo para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación de la solicitud de licencia sin goce de sueldo.
El cual fue aprobado con ocho votos de regidoras y regidores y hubo seis abstenciones. Por lo que la integrante del cabildo se ausentará a partir del 29 de febrero hasta el 3 de junio.
A pesar de que varios integrantes del cabildo le cuestionaron su trabajo, Berenice Porquillo afirmó que una de sus características como regidora es ser crítica, que preguntaba, cuestionaba e incluso desconfiaba.
“Me convertí en una regidora incómoda, pero si no lo hacía, sentía que no cumplía con mi labor, yo estoy consciente de lo que viene, del trabajo que se tiene que hacer, probablemente yo creo que la aventura es la que nos da adrenalina, y el miedo no cabe en este momento”, dijo.