Este domingo en sesión extraordinaria, con seis votos a favor y tres en contra, el Cabildo de Tianguismanalco nombró encargado de despacho de la Presidencia Municipal al regidor de Gobernación, Vicente Dorado, después de que el alcalde Martín Zanes Cortés solicitara licencia al cargo.
La solicitud de licencia de Martín Zanes, por 28 días, tuvo lugar después de que provocará la muerte de un motociclista al que atropelló el pasado 16 de enero en la entrada de la Cantera de Tecuanipan.
De acuerdo con algunos testigos, el día del accidente, Zanes Cortés circulaba a exceso de velocidad en su Nissan 370Z, con placas RAS 753 C, y después de arrollar al joven, quien acababa de salir de trabajar, fue auxiliado por policías municipales para escapar.
Un día después, el secretario estatal de Gobernación, Javier Aquino Limón, señaló que el hoy alcalde con licencia debía presentarse ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.
Por otro lado, el encargado de la política interior del estado garantizó acompañamiento, por parte de la dependencia que encabeza, a la familia del motociclista fallecido, quien tenía 23 años y dejó a una niña de un año en la orfandad.
Confirman evasión de la justicia
Por su parte, en conferencia de prensa el pasado jueves, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que el alcalde de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés, se está escondiendo de la ley.
Higuera Bernal informó que la Fiscalía del estado acudió al domicilio del presidente municipal, así como a su lugar de trabajo, con la finalidad de tomar su declaración sobre los hechos, pero no fue localizado.