La historia de Kristie Martin se hizo viral, pues a través de TikTok, compartió un video donde no pudo contener el llanto por la atención que la madre mexicana de una amiga tuvo con ella.
La joven, quien tiene doble nacionalidad, pues nació, creció y vivió en Estados Unidos, pero sus padres son de origen mexicano, narró que no podía parar de llorar debido a que le conmovió encontrarse en Los Ángeles con la calidez que caracteriza a los mexicanos.
“De acuerdo, literalmente no he podido dejar de llorar, y sé que esto va a sonar realmente estúpido, pero ser mexicano realmente es…”, dijo la joven.
Kristie se sintió avergonzada por su emotiva reacción, pero fue una sorpresa recibir un detalle de la mujer mexicana, quien tuvo en cuenta que no come carne y le preparó una torta de aguacate con frijoles.
“Creo que esto es para todos los latinos, pero solo los mexicanos, en este caso… Estoy llorando porque estoy en camino (a trabajar). Mientras iba en camino, ahora mismo aquí en Los Ángeles, y fui a recoger a mi amiga y a su mamá, (ella) tenía una torta para mí. Una torta de aguacate con frijoles porque sabe que no como carne”, compartió.
Asimismo, expresó que con este regalo pudo reconocer y sentir la esencia de México.
“Ella estaba esperando afuera para darme una torta. Si esto no es lo más ‘Te amo’, a la manera mexicana, no sé cómo es. Eso fue lo más hermoso. Mi amiga dijo ‘oh, Dios mío, no tienes que comerlo, como mi mamá, no puedo’. Y yo digo, ‘esto es lo más hermoso’. Parezco un desastre. Ya dejé de llorar como hace 30 minutos, pero no sé por qué estoy tan emocionada. Literalmente lloré con ella. Y ella es… ella comenzó a llorar y ambas lloramos con mi torta en la mano”, contó.
La tiktoker, conocida por compartir cómo es su vida entre dos culturas, recordó cómo es la convivencia con un mexicano y lo generosos que son.
“Así que ahora estoy en la cafetería y no puedo arreglarlo. No puedo. Solo los mexicanos entenderán. Lo juro, son las personas más cálidas del mundo. Siempre quieren dar algo, que no se vayan de la casa sin algo. Esto es lo más hermoso, ¿por qué estoy llorando? Me dio una torta”, finalizó.
Las reacciones no tardaron en aparecer y algunos mexicanos apoyaron y alardearon de la calidez que describe a las madres mexicanas .
“Si alguna vez le dices a una mamá mexicana que alguien del trabajo no llevó lonche, al siguiente día seguro les manda algo de comer”, “En México sabemos que la comida no solo alimenta también apapacha el alma”, Una mamá no deja salir a nadie con la panza vacía”, se puede leer.
https://www.tiktok.com/@_kristiemartin/video/7325240739586247967?refer=embed