Cada 7 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Salud. Esta fecha, que fue proclamada en el año 1950 por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de resaltar que la salud es un derecho básico y universal
El 22 de julio de 1946, representantes de 61 miembros de la ONU y diez naciones más firmaron la constitución de la Organización Mundial de la Salud, que entró en vigor en 1948.
Fue en 1950 cuando se promulgó el Día Mundial de la Salud. La elección de esta fecha fue decidida por la Segunda Asamblea Mundial de la Salud, para recordar la fundación de la OMS. La celebración de este día internacional se lleva a cabo por primera vez el 7 de abril de 1950.
Más de 190 países reconocen el Día Mundial de la Salud como una fecha clave para repensar las políticas sanitarias, visibilizar desigualdades y recordar que el derecho a la vida digna pasa también por un sistema médico eficiente y universal.
La OMS lleva más de siete décadas tratando de mejorar la calidad de vida de la población. Las campañas que promueve cada año durante este día intentan motivar la acción para plantar cara a los retos sanitarios de hoy y de mañana.