Dos personas heridas y una tiradora abatida, fue el saldo que dejó un tiroteo en la Iglesia Lakewood, del pastor Joel Osteen, en el suroeste de Houston (Texas, EE. UU.), de acuerdo con los reportes de la Policía.
Alrededor de las dos de la tarde de este domingo, hora local de Lakewood, la megaiglesia, con capacidad para 16 mil 800 personas, estaba en un servicio de transmisión en vivo cuando comenzaron a escucharse disparos.
The shooting at Joel Osteen’s Lakewood Church today…. A good guy with a gun stopped a bad woman today. Praying for the families involved. pic.twitter.com/Pf7TRMJ8Re
— James Owen (@realjamesowen1) February 11, 2024
La autora de los disparos iniciales fue una mujer que entró a la iglesia ubicada cerca de la autopista Southwest Freeway; iba vestida con una gabardina negra, llevaba una mochila y con ella iba un niño de unos cuatro o cinco años.
Dos agentes que no estaban de servicio y se encontraban entre los asistentes enfrentaron a la mujer, de entre 30 y 35 años, y la abatieron. Antes de morir, dijo que llevaba consigo una bomba.
En el tiroteo, el niño que iba con la mujer fue alcanzado por las balas y se encuentra en estado crítico en el hospital; además, un hombre de 57 años si relación con el incidente recibió un disparo en una pierna y fue llevado a un hospital, informó la Policía.
Más tarde, elementos el escuadrón antiexplosivos de la Policía arribaron a la iglesia y, tras una inspección a la mochila que llevaba la tiradora y al coche de esta, descartaron que llevara consigo cualquier clase de explosivo.
Tras enterarse del tiroteo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ofreció “todo el apoyo y los recursos del estado de Texas, incluido el Departamento de Oficiales de Seguridad Pública y Rangers de Texas, para ayudar a esta comunidad y ayudar a traer justicia rápida al criminal que cometió este acto atroz”.