La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Puebla respaldó el incremento salarial del 6.5 por ciento que ofreció Audi México al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), pese a que el aumento salarial está por debajo de media nacional.
Mediante un comunicado, el presidente de Canacintra, Luis Espinosa Rueda, señaló que la empresa está haciendo un esfuerzo al ofrecer un incremento de 6.5 por ciento a los trabajadores, cinco por ciento al salario y 1.5 por ciento a prestaciones, pues actualmente se vive un contexto global de retos para la industria automotriz.
“Audi está haciendo un esfuerzo ofreciendo un aumento global del 6.5 por ciento (cinco por ciento directo al salario y 1.5 por ciento en prestaciones), que la ubica como la segunda empresa con mejores salarios dentro de la industria automotriz en México”, argumenta.
Asimismo, señaló que a nivel nacional estos incrementos han sido cercanos al 5 por ciento y destacó que la industria automotriz reporta los mejores salarios ante el IMSS.
Indicaron que la situación afecta a toda la cadena logística establecida en Puebla, por ello, la estabilidad laboral pide que se llegue a un acuerdo entre ambas partes.
“Reconocemos el esfuerzo que Audi México está haciendo, esperamos exista el compromiso de las dos partes para llegar a un acuerdo no solo en beneficio de los trabajadores, sino de Puebla”, concluyó.