Por: Anahí Valdez
Con mil 733 votos, Hugo Tlalpan Luna, por la planilla Justicia Laboral, se convierte en el próximo secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) y anunció que iniciará una auditoría a la administración saliente de José Juan Hernández López.
Minutos después de las 4 de la mañana de este 1 de diciembre y tras una intensa jornada nocturna en el conteo de los votos, el Comité Electoral dio a conocer los resultados, ya que en este proceso se emitieron 6 mil 273 sufragios, equivalente al 92% del padrón.
Posteriormente, rindió protesta junto al Comité Ejecutivo del Sitiavw y a los secretarios auxiliares que estarán representando a la base trabajadora durante el periodo de 2024-2028, una vez que el próximo 8 de enero asuma el cargo de manera oficial.
En entrevista, Tlalpan Luna declaró que fue intenso el periodo de elecciones, por lo que se dará un receso, después iniciará con los trabajo de entrega-recepción y habrá una revisión a las cuentas a través de un auditoría.
“Vamos a trabajar en una auditoría, lo he dicho abiertamente, se viene acarreando un desfalco histórico, entonces, vamos a tener que tomar cartas en el asunto para poder darle total transparencia a los compañeros y compañeras”, agregó.
Aseguró que esta administración será diferente y toda vez que se encuentre irregularidades ejercidas por la gestión del actual líder sindical, Hernández López, este tendrá que asumir sus responsabilidades y se llegará hasta las últimas consecuencias.
Durante el periodo de campaña, Tlalpan Luna denunció que el sindicato de Volkswagen actualmente contaba con un desfalco de 21 millones de pesos, lo cual tuvo como consecuencia que no pudieran pagar en tiempo y forma la caja de ahorro a sus agremiados.