La caseta Puebla-Atlixco ubicada en Lomas de Angelópolis será reubicada sin implicar ningún costo para el gobierno estatal, así lo confirmó el coordinador de gabinete, José Luis García Parra. La empresa concesionaria Pinfra cubrirá todos los gastos derivados de este proceso.
En entrevista, García Parra informó que el gobernador Alejandro Armenta Mier mantuvo un diálogo productivo con el director de Pinfra, David Peñaloza Alanis, lo que permitió concretar este acuerdo. Además, aclaró que ya no se realizará una prueba piloto, como se había previsto inicialmente, sino que se procederá directamente con el proyecto de relocalización.
¿Qué opinas sobre el anuncio hecho por @JLG_PARRA referente a la caseta de cobro de la #VíaAtlixcáyotl? 🚧🚥 /#Puebla https://t.co/h7eQ391KGE
— RETO diario (@retodiariomx) March 25, 2025
La nueva ubicación de la caseta será determinada en las próximas semanas mediante mesas de trabajo en las que participarán representantes del Gobierno estatal y la concesionaria.
“Se realizarán las mesas de trabajo para definir el sitio exacto. Hay disposición para avanzar en el proyecto y el concesionario asumirá todos los costos”, detalló García Parra.
Esta decisión responde al crecimiento urbano de Puebla hacia la zona de Angelópolis, lo que hace necesario un ajuste en la infraestructura vial.
“Puebla está creciendo mucho hacia ese lado, así que a la brevedad se darán detalles”, enfatizó García Parra.