Pese a que la familia Larrea sostuvo que continuará con la labor de proteger a los animales de Cuacolandia como lo impulsó su fundadora, Elena Larrea, el gobierno del estado se mantiene atento a que la autoridad judicial determine si las más de 50 especies continuarán en el refugio, así lo confirmó la secretaria de Medio Ambiente, Norma Angélica Sandoval.
“La autoridad judicial tendrá que hacer lo propio, estarán pendientes del cuidado de cada una de las especies, de que estén en buenas condiciones”, dijo.
A unos días del fallecimiento de la fundadora y presidenta de Cuacolandia, Elena Larrea, quien el pasado viernes fue despedida con aplausos, flores y veladoras por familiares, amigos, defensores de los animales, y familias enteras en el zócalo de Puebla, la funcionaria estatal, indicó que estarán buscando el resguardo de las especies que alberga Cuacolandia por decisión de la autoridad judicial.
Asimismo, detalló que caballos, potrancas como “Mila”, entre otros animales, se encuentran bajo resguardo derivado de un procedimiento judicial y procedimientos administrativos que el Instituto de Bienestar Animal determinó.
En entrevista, Norma Angélica Sandoval, comentó que cada uno de los casos serán revisados, pues no todos pertenecen a Puebla, ya que hay de otros estados del país, que derivan de mandatos judiciales.