La repentina muerte de la activista y modelo, Elena Larrea, consternó a todos en redes sociales y principalmente a Puebla.
En internet comenzaron a presentarse múltiples especulaciones en torno al sensible fallecimiento de la fundadora del santuario Cuacolandia.
Algunas versiones apuntaron en un inicio a que la animalista sufrió un accidente de auto, mientras que otros afirmaron que fue silenciada por dueños de caballos y yeguas maltratadas.
Los rumores terminaron cuando se lanzó un comunicado oficial sobre el deceso de Elena Larrea. En dicho documento se explicó que el motivo del fallecimiento se debía a una trombosis pulmonar.
“Con profundo pesar, informamos de la partida de Elena Larrea, presidenta y fundadora de Cuacolandia, quien, lamentablemente falleció debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón”.
Amiga de Elena Larrea cuenta cómo murió la activista
Nallely Esparza compartió una serie de videos en los que relató cómo fueron los últimos momentos de la modelo Elena Larrea.
En sus clips, la chica afirmó que la difunta joven se sometió a una intervención quirúrgica en enero.
Pese a que todo salió bien, la animalista comenzó a sufrir dolor en la rodilla, al cual no le puso mucha atención.
Al inicio el dolor fue leve, pero se fue agravando considerablemente, por lo que Elena Larrea acudió con un fisioterapeuta, el cual reveló que la activista sufría de una artería tapada.
“Elena es muy necia y no puedes decirle qué hacer, insistimos en que se fuera a revisar, pero lo dejó pasar. Fue a un fisioterapeuta y le dijo que no le podía ayudar porque lo que tenía era una arteria tapada”.
¡Impactante! 😭
Nallely Esparza, amiga de #ElenaLarrea, contó cómo se generó el deceso de la activista y modelo.
La joven expresó que Larrea se operó en enero y comenzó a sufrir dolor en una rodilla 🦵🏻 |#Puebla pic.twitter.com/XPA6SQQDw5— RETO diario (@retodiariomx) March 22, 2024
Fue hasta el 19 de marzo, ya con la rodilla inflamada, que Larrea acudió a un hospital. A pesar de que se pensó que quedaría internada los especialistas solo le recetaron medicina.
Al llegar a casa, Elena Larrea pidió algo de comer. Horas más adelante sucedió la tragedia, pues la joven ya no respondía y su respiración había desaparecido.
Larrea fue trasladada de emergencia al hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarla.
“A los 20 minutos salieron y les dijeron que ya no había nada qué hacer, que Elena ya no estaba”.
Así fue el trágico final de la activista que siempre veló por el bienestar de los animales en Puebla.