El gobierno del estado blindó la comunidad de Palmar de Bravo, luego de que hombres detonaron armas de fuego para dispersar la manifestación de habitantes que protestaban por daños a la tubería de agua potable en la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan, afirmó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
En entrevista señaló que se aplicará la ley contra todos aquellos grupos armados que intimidaron con disparos a la población de Palmar de Bravo el pasado martes.
Dejó en claro que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya investiga los acontecimientos, y que generó el desplazamiento de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional y policías municipales.
Y aseveró que ya son dos los casos de esta índole los que se han presentado, luego de que la empresa que realiza las obras en la carretera rompió de manera accidental la tubería de agua y dejó sin servicio a la población.
“El tema del grupo que irrumpió en la asamblea que desarrollaban se está investigando, recuerden que estamos en la zona límites territoriales con Veracruz y es compleja la zona, pero no tenemos un reporte mayor, se están realizando las investigaciones adecuadas”, dijo.
Comentó que el gobierno del estado garantiza la gobernabilidad y seguridad en Palmar del Bravo, Esperanza, Ciudad Serdán y Aljojuca, luego de que se quedaran sin agua potable, tras exhortar a la población a que no se politice el tema y que sea la Fiscalía la que determine responsabilidades.
A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, afirmó que se corrobora la información con vídeos y testimonios de la población que estuvo presente durante el conflicto en la carretera Cuapiaxtla – Cuacnopalan y los disparos que detonó un grupo armado.
Refirió que de acuerdo a las declaraciones de los ciudadanos, el grupo armado pertenece a la misma población.