A unas horas de que se realice la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado permitirá que las trabajadoras se sumen a las manifestaciones del 8 de marzo que están programadas por grupos colectivos; no tendrán ninguna sanción por la falta.
En un documento emitido a todas las dependencias de la esfera gubernamental, se informó que si quieren participar en más manifestaciones, pueden salir a las calles para exigir sus derechos.
“Este Gobierno reconoce a las mujeres como artífices de la historia en su lucha por la reivindicación de sus derechos para la igualdad, la paz, la justicia y la seguridad. En este sentido, se informa que el próximo día 8 de marzo del presente año, las mujeres trabajadoras de la Administración Pública Estatal podrán ejercer su derecho de asistir a la marcha del Día Internacional de la Mujer”.
Las autoridades estatales sostuvieron en el documento que podrán expresar su sororidad y continuar en la construcción de un camino con mejores condiciones de vida que permitan seguir participando en la sociedad, la economía, la política y en todos los ámbitos en pie de igualdad con el hombre, aunado a erradicar cualquier tipo de violencia y discriminación en su contra.
La intención es garantizar y respetar la decisión de las mujeres trabajadoras para asistir libremente a la marcha. Se les informa que no habrá afectaciones en su asistencia ni ningún tipo de señalamiento.
Cabe resaltar que se tienen programadas más de tres manifestaciones en la capital poblana; algunas de ellas saldrán de la 5 Oriente, donde se encuentra la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, y otra más en la Fiscalía General del Estado.