El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón confirmó el reencuentro de los tres menores poblanos, Alan, Ashley y Yamileth, con su madre el pasado 6 de marzo en la ciudad de Nueva York.
El reencuentro se logró gracias a la colaboración de las autoridades gubernamentales de Puebla, a través del Instituto Poblano al Migrante y de las oficinas de “Mi Casa es Puebla” en Nueva York y Nueva Jersey, brindando seguimiento al caso y ofreciendo apoyo en la gestión y recopilación de la documentación necesaria para la identificación de los menores, como parte del proceso para solicitar y llevar a cabo el juicio de reunificación.
En un vídeo publicado en las redes sociales, el encargado de la política interior confirmó el reencuentro entre los pequeños y su madre.
“En seguimiento a los tres pequeños varados en la frontera con Arizona, con mucha emoción les comparto que al fin el día de ayer, pudieron dormir en los brazos de mamá”, escribió.
En seguimiento a los tres pequeños varados en la frontera con Arizona, con mucha emoción les comparto que al fin el día de ayer, pudieron dormir en los brazos de mamá.
Sin duda un milagro que hoy se puede contar, sin embargo, es sumamente importante hacer conciencia sobre el… pic.twitter.com/R1n8Qgl9wj— Javier Aquino Limón (@Javier_AquinoL) March 7, 2024
Cabe destacar que el gobierno estatal refleja el compromiso por proteger los derechos de los menores migrantes y garantizar su reunificación con sus familias en un entorno seguro y estable.