A no alarmarse pidió el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, a la ciudadanía, tras señalar que están preparados para atender cualquier emergencia, una vez que estén listos los albergues y las rutas de evacuación en caso de que aumente la actividad del volcán Popocatépetl.
Al encabezar la ceremonia cívica de honores a la Bandera en el Benemérito Instituto Normal del Estado “General Juan Crisóstomo Bonilla”, donde indicó la importancia de los símbolos patrios y el festejar al estado de Puebla, subrayó que la actividad volcánica no amerita una emergencia ni sobresalto, pero si la atención que se tiene como autoridades en caso de que exista un escenario complicado.
De igual manera, refirió que las rutas de evacuación son supervisadas continuamente y los albergues están listos en caso de contingencia por el Popocatépetl , a su vez resaltó que el semáforo volcánico continúa en Amarillo Fase 2.
El encargado de la política interior, aseveró que las zonas más afectadas por la caída de ceniza son Puebla capital, Huejotzingo, las Cholulas, y las que se encuentran aledañas al coloso, como San Nicolás de Ranchos.
Asimismo, dijo que se han visto afectados los vuelos en el Aeropuerto Hermanos Serdán, en Huejotzingo, ante los cierres intermitentes; sin embargo, aclaró que se han logrado reprogramar ya que el cierre ha sido por horas y no por días.