Con el lema “Todos somos héroes”, arrancó la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2024 en Puebla y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada, entregaron una donación de un millón 038 mil pesos a la delegada de la benemérita institución en el estado, Paula Saukko de Murrieta.
En su discurso, Céspedes Peregrina afirmó que las donacion son para intervenciones quirúrgicas y, con ello, contribuir a la ayuda humanitaria que ofrece esta institución.
“Por más de un siglo, la Cruz Roja ha sido símbolo del altruismo y hermanamiento en el país y todo el mundo, por lo que la colecta 2024 es una convocatoria que une a la sociedad y autoridades”, apuntó el mandatario estatal.
Celebró que unidos por una causa noble, llena de humanismo y solidaridad, se beneficie a la benemérita institución.
Exhortó a la conciencia a la sociedad, al deber ser, y dijo que nadie es externo y desconoce la labor que realiza la institución de salud pública, que además trabaja sin distingo alguno para salvar vidas, ya que siempre está donde más se necesita.
A la par, lamentó que en la actualidad se ha materializado y se ha venido deshumanizando la sociedad, que no responde como antes en momentos en los que se precisa el socorro, como cuando ocurre una tragedia.
Reconoció el trabajo de la Cruz Roja Mexicana, ya que en 2023 en la delegación de Ciudad Serdán se brindó 18 mil atenciones médicas prehospitalarias sin costo alguno, más mil 900 consultas externas, mil intervenciones quirúrgicas, ofreció ayuda humanitaria a 100 mil personas migrantes de Centroamérica y el Caribe a través del Programa Nacional de Atención al Migrante; ademásm, cuatro rescatistas poblanos participaron en el extracción de heridos en el sismo de Turquía, y envió 82 toneladas a los damnificados del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
En el arranque de la Colecta Anual de la Cruz Roja 2024, Paula Saukko de Murrieta, delegada estatal de la institución en Puebla, calificó a Sergio Salomón Céspedes y a la presidenta honoraria del DIF estatal, Gabriela Bonilla, como una pareja comprometida con las causas justas, ya que por segundo año consecutivo el Gobierno del estado se sumó al esfuerzo de mantener viva una esperanza.