Derivado de las estrategias emprendidas por el Gobierno de Puebla y del trabajo coordinado con el sector privado, el nodo de Ciudad Modelo, ubicado en el municipio de San José Chiapa, contará con estaciones de carga para vehículos eléctricos.
Lo anterior lo dio a conocer el encargado de despacho del organismo público descentralizado Ciudad Modelo, Francisco Guerrero y Benítez, quien comentó que esta iniciativa es en coordinación con la Agencia de Energía del Estado y empresas. Agregó que, en una primera fase, se tendrá dos electrolineras de cuatro proyectadas.
Explicó que la idea es que las personas que vayan de Puebla hacia Veracruz, vía Xalapa por la autopista Amozoc-Perote, pasen al nodo para hacer una recarga de sus vehículos híbridos o eléctricos, y así posicionar aún más a Ciudad Modelo.
Ciudad Modelo es un clúster urbanizado que se encuentra en San José Chiapa, Nopalucan y Grajales, a cerca de 60 kilómetros de Puebla capital, con dos desarrollos habitacionales, El Pilar y AISA, donde viven hoy en día mil 764 personas.