En estudio, permanece el ampliar el contrato a la empresa Traffic Light para mejorar el servicio de alumbrado público en el Periférico Ecológico, señaló el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario señaló que el servicio está “muy acotado”, ya que no contempla en su totalidad la atención y cada día se reporta insuficiencia del servicio, por lo que el Gobierno estatal pretende que se instalen más luminarias.
Ante dicha situación, Céspedes Peregrina comentó que hay un contrato que se hizo de manera bianual, mismo que tiene limitaciones, por lo que consideró que se debe analizar para modificarlo y se amplíe el servicio.
Lo anterior, agregó el gobernador, porque durante años ha sido queja constante de los automovilistas que no hay alumbrado en algunos tramos de la vialidad, como es el caso del que va del penal de San Miguel hasta el puente de Valsequillo.
“El tema de Traffic Ligth, le dieron un contrato muy acotado, muy limitado, lo que hace que si tienen una demanda, por decirte algo, de 30 postes, nomás le pidieron en el contrato atender cinco, cosa que hace que se lo acaben a la brevedad posible y ya no puedan dar mayor servicio porque no está en el contrato y, lógicamente, no está en su costo”, explicó.
El alumbrado en el Periférico Ecológico fue inaugurado el 21 de julio de 2022, por el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta, con una inversión de 179 millones 794 mil 345 pesos, que contempló la instalación de más de 3 mil luminarias a lo largo de 86 kilómetros, sin embargo, han sido insuficientes.