Siete de 11 alpinistas que se perdieron al ascender al volcán Citlaltépetl, o Pico de Orizaba, fueron rescatados sanos y salvos, confirmó el secretario de Gobernación del estado de Puebla, Javier Aquino Limón.
De acuerdo con reportes de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, el grupo de alpinistas ascendió el pasado sábado 17 de febrero al volcán y perdió el rumbo debido a las condiciones climatológicas.
Las 11 personas, pertenecientes al grupo “Barracracks”, subieron por el municipio de Atzitzintla y pretendían bajar por la cara norte del volcán, sin embargo, solo una persona de nombre Pablo N. logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo, perteneciente al municipio de Tlachichuca; mientras que seis personas más descendieron con rumbo hacia Atzitzintla.
El Gobierno del estado trabaja en sinergia con la Cruz Roja Rescate Alpinistas, Policía Municipal y Protección Civil municipal, para llevar a cabo las acciones de búsqueda y rescate que permitan la ubicación de las cuatro personas restantes: Luis N., Jessica N., Andrea N. y David N.
Los alpinistas localizados se resguardarán en el refugio más cercano de la coordinación regional de Chalchicomula de Sesma.
El Gobierno del estado se mantiene atento al desarrollo de la situación y suma esfuerzos para encontrar a la brevedad a los demás alpinistas.