El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confió en que la base laboral y la empresa Audi, finalmente concreten el acuerdo al que se llegó ayer y se levante la huelga en la planta armadora ubicada en San José Chiapa.
Ante la aceptación del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) a la propuesta de la empresa alemana, con respecto al incremento general de 10.2% entre salario y prestaciones, el mandatario estatal, en entrevista, se mostró satisfecho por el acuerdo, para que esto permita seguir generando inversiones en la entidad.
“Espero que ya con esto lleguen a un buen acuerdo entre la empresa y el sindicato, siempre el respeto total al trabajo que hacen desde el ámbito laboral y que esto permita generar condiciones para que sigan llegando más inversiones”, pronunció el mandatario estatal.
Abundó que no le corresponde opinar si el incremento ofrecido por la empresa está en los parámetros, ya que es una situación que tienen que resolver totalmente el sindicato y empresa.
“No me toca considerarlo y quiero ser muy respetuoso de esto porque es un ámbito federal; no me compete a mí, si no, ya estaría entrándole desde cuándo”, dijo.
A casi tres semanas de que estalló la huelga en la planta Audi, finalmente se acordó el incremento general de 10.2% conformado por un 7% directo al salario y 3.2% en prestaciones.
Días después de este paro laboral, las autoridades admitieron que comenzaron a presentarse daños colaterales en empresas no solo ubicadas en Puebla, sino en aquellas que están asentadas en otros estados y tienen relación con la producción de Audi.