El gobernador Sergio Salomón Céspedes admitió que, en Morena, los aspirantes no han cesado de pelear entre ellos. Sin embargo, señaló que la definición sobre la candidatura a la alcaldía de Puebla no se debe a conflictos internos, sino a una estrategia establecida por la dirigencia nacional.
“Se trata de un acuerdo nacional que tiene que ver con una estrategia” del Comité de Elecciones, tras el retraso en la divulgación de los resultados de la encuesta.
Este retraso ha generado amenazas por parte de algunos aspirantes dentro del partido, quienes han expresado que la legitimidad del proceso de selección se ha visto comprometida.
Alejandro Cruz y Claudia Rivera Vivanco, aspirantes a la alcaldía de la capital de Puebla, han denunciado un “desaseo” en el proceso de Morena en Puebla.
Ante esto, el gobernador Sergio Salomón recomendó nuevamente a todos los perfiles valiosos que realicen sus encuestas de manera privada para conocer su posición en las preferencias electorales. Reiteró a los aspirantes la importancia de tener “mucha claridad” en este proceso electoral.
Finalmente, subrayó que no se han identificado “focos rojos” de inseguridad que pongan en riesgo la vida de los aspirantes.