En Puebla se respeta la libre manifestación, siempre está garantizada, porque todas las voces cuentan más cuando defienden una causa legítima, afirmó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tras el conato de violencia entre ciclistas que se manifestaban sobre la Vía Atlixcáyotl para exigir justicia por la muerte de un pedalista y automovilistas que fueron tachados como “grupo de choque”.
Al respecto, el gobernador, a través de sus redes sociales, señaló que lo ocurrido en la Vía Atlixcáyotl debe llamarnos a la reflexión.
“La libre manifestación siempre está garantizada, porque todas las voces cuentan, más cuando defienden una causa legítima”, señaló el mandatario estatal.
Señaló que antes de los sucesos de esta tarde, se había acordado con el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, que los usuarios de bicicleta serían recibidos en Casa Aguayo, al existir la convicción de que las puertas del diálogo se abren cuando se tocan.
“El altercado con automovilistas no se justifica, porque la agresión y la violencia nunca serán la ruta, pero es preciso decir que pudo haberse evitado con prudencia y el entendimiento, de que tanto importan los derechos de unos como los de otros”, dijo Céspedes Peregrina.
Detalló en su mensaje que ante los tiempos electorales, “la tentación de exacerbar los ánimos para llamar la atención y sacar rédito político, está latente”.
Por ello llamó a la responsabilidad de los actores políticos: “debemos estar a la altura de las circunstancias”.
Finalmente, dejó en claro que ninguna ambición política, personal o de grupo, debe estar por encima de la paz social y la concordia que tanto trabajo cuesta construir, cada día, a todos los poblanos.
Lo ocurrido el día de hoy en la #VíaAtlixcáyotl debe llamarnos a la reflexión.
La libre manifestación siempre está garantizada, porque todas las voces cuentan, más cuando defienden una causa legítima.
Hoy, antes de los sucesos, se había acordado que nuestro Secretario de…
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) February 10, 2024
Los ciclistas cerraron la Vía Atlixcáyotl a la altura del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP en exigencia de justicia por la muerte de un joven de 17 años.