A 72 horas de que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) realice la consulta para aceptar o rechazar la propuesta de incremento salarial del 7% global, el gobernador Sergio Salomón Céspedes confió en que pronto se logre una solución y se termine la huelga.
Al reiterar que el Gobierno del Estado es respetuoso de la vida sindical, precisó que lo mejor para Puebla y los poblanos es que concluya en buenos términos la negociación entre la empresa y el sindicato.
“Somos respetuosos de la ley en este proceso. Deseamos que esta propuesta termine en buenos términos y dé paso a una solución pacífica y beneficiosa para ambas partes”.
Abundó que, sin rebasar sus atribuciones y respetando la ley, el Gobierno del Estado ha brindado un acompañamiento permanente, aunque el tema compete principalmente a la autoridad laboral federal.
“Estamos dando acompañamiento en un tema que se desahoga en el ámbito estrictamente federal, y seguiremos haciéndolo de manera respetuosa”.
Invitó a respetar total los derechos de los trabajadores y trabajadoras, así como a tener conciencia para comprender a la empresa.
Finalmente, destacó la importancia de privilegiar un acuerdo justo para que más empresas sean productivas con mano de obra calificada.