A dos semanas de que estalló la huelga en la planta automotriz Audi, y a unas horas de que la empresa alemana firmó un acuerdo con el sindicato tras ofrecer un incremento salarial del 7% global, el secretario de Gobernación del estado de Puebla, Javier Aquino Limón, vaticinó que habrá arreglo y se levantará el paro de labores.
Lo anterior, pese a que el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), César Orta Briones, aseveró que los trabajadores muestran renuencia a aceptar la propuesta del 7% de aumento al salario.
En este sentido, Aquino Limón dijo que el líder sindical está en sus funciones de defender los derechos sindicales de los agremiados.
Sin embargo, precisó que hay visos de que se solucionará el conflicto que derivó en huelga desde el pasado 24 de enero.
Aclaró que la postura del secretario general del Sitaudi, César Orta Briones, es respetable, aunque lo exhortó a llegar a un acuerdo que beneficie a Puebla.
“Hay visos importantes de un acuerdo, la posición del líder sindical es respetable, pero hacemos llamado a él y a los trabajadores para que logre un acuerdo en beneficio de la empresa y los empleados”, señaló Aquino Limón.
Dado a que se trata de una empresa de carácter internacional, es de vital importancia que haya una buena imagen de Puebla.
“Digamos que está en su papel de buscar mejores condiciones, pero entendemos que ya hay condiciones de un acuerdo viable, vamos a esperar que se solucione”, confió el titular de Gobernación.