Ante el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Palmar de Bravo, el Gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, con el acompañamiento de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), seguirán peinando la zona para tratar de localizar más cuerpos o restos humanos, afirmó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
A unos días de que el Colectivo Voz de los Desaparecidos ubicó la fosa con restos humanos y algunas pertenencias, y tras solicitar la intervención de la Comisión de Búsqueda de Personas, dependiente de la Secretaría de Gobernación, las autoridades estatales analizaron la viabilidad de cercar el lugar y empezar a escarbar para intentar localizar más cuerpos, subrayó Aquino Limón.
Aunque subrayó que en una primera intervención con la Fiscalía se determinó ampliar la búsqueda de cuerpos, sin que hasta el momento se haya localizado más restos humanos.
“Este trabajo es una muestra de que en coordinación con las organizaciones y Gobierno se pueden lograr resultados si se atiende de manera adecuada”, señaló el funcionario.
Aquino Limón precisó que la Comisión de Búsqueda de Personas ha realizado incursiones en otros municipios donde hay sospecha de que existen fosas clandestinas, sin embargo, no han sido localizados cuerpos, como ocurrió en Palmar de Bravo.
Asimismo, dejó en claro que este tipo de lugares puestos al descubierto son temas muy delicados, los cuales deben ser tratados con discreción para culminar correctamente las investigaciones.
Sobre los restos ubicados, aún se desconoce si se trata de una persona joven o mayor, ya que se tiene que realizar una serie de estudios por parte de la Fiscalía, para determinar si se encuentra en la base de datos de personas desaparecidas y de quién podría tratarse, pero, además, esclarecer las causas de la muerte.