Desde este domingo 4 de febrero hasta el martes 6, en el estado de Puebla continuarán los fuertes vientos de hasta 60 kilómetros por hora, un ambiente muy gélido con temperaturas entre los -5 y 0 grados centígrados, además de que se mantiene el pronóstico de lluvias moderadas, debido a la temperada de fríos.
Las ráfagas de viento se deben al paso de una tormenta invernal por las costas de los Estados Unidos, que ha generado dichas condiciones, mismas que continuarán afectando a la entidad en las primeras horas del lunes, cuando ingresará a la República Mexicana una masa de aire como parte del frente frío número 33.
Ante la presencia de fuertes vientos en la capital, te presentamos las siguientes recomendaciones: pic.twitter.com/5t91QnPEiV
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) February 3, 2024
Pese al evento polar, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla (Cgpce) prevé que el termómetro llegue a los 30 grados centígrados y en el caso de la mixteca, podría alcanzar los 32, así como lluvias de ligera intensidad en la Sierra Negra.
En las cimas de las zonas montañosas, como el Iztaccíhuatl, La Malinche y el Citlaltépec, advirtió temperaturas mínimas de 0 grados, durante las próximas 48 horas con posible caída de nueve y agua nieve, mientras que el Popocatépetl ha registrado actividad volcánica, por lo que se recomienda mantenerse a 12 kilómetros de su superficie.
Para el próximo 6 de febrero, la condiciones meteorológicas generarán una posible tormenta invernal con lluvias intensas en el norte del país y vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, las cuales no afectarán a Puebla, sin embargo, aún continúan los efectos del frente frío número 32 que se presentó en este fin de semana.
Así estará en la Ciudad de Puebla
Las zonas serranas seguirán estando bajo los efectos de las temperaturas mínimas de 0 grados. Por otro lado, en la capital poblana se mantienen cielos despejados y sin probabilidad de lluvia, pues la mínima que se registrará para el lunes será de 9 grados centígrados y una máxima de 25, así como ráfagas de viento de 25 kilómetros por hora.
En cuanto al día martes, habrá vientos de 18 kilómetros por hora con dirección al norte de la ciudad y con el mismo pronóstico de un día anterior; además, en caso de emisiones volcánicas, la ceniza se dispersará hacia Atlixco, Tehuacán y la Mixteca.