El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que no se vale que Eduardo Rivera Pérez, precandidato a la gubernatura por la coalición conformada por PAN, PRI, PRD y PSI, diga que Puebla se encuentra sumergida en la inseguridad, para lucrar con la tranquilidad y la paz de los poblanos.
Céspedes Peregrina afirmó que la oposición está lucrando con la seguridad como parte de una estrategia nacional de la que no está exento Rivera Pérez, precandidato por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, quien aseguró en sus redes sociales que los poblanos viven con miedo.
“Los poblanos vivimos con miedo en la casa, en la escuela, en la calle y, ahora, hasta en las carreteras. El estado sumido en la inseguridad. Yo me pregunto: ¿dónde está el gobierno?”, se lee en el post.
La principal preocupación de muchos municipios de Puebla es la falta de seguridad. Los poblanos vivimos con miedo en la casa, en la escuela, en la calle, y ahora, hasta en las carreteras. El estado sumido en la inseguridad. Yo me pregunto: ¿dónde está el gobierno?
No podemos… pic.twitter.com/I3RVgJZvDs
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) January 23, 2024
Eduardo Rivera, en su momento, pidió no lucrar con la seguridad ante la ola de violencia en la ciudad de Puebla, donde incluso se consideró llamar a comparecer a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo.
Ahora la crítica fue a la administración estatal y, sobre ello, Sergio Salomón Cespedes respondió que con datos duros dará respuesta al cuestionamiento del panista.
“Quiero tener la información, me acaba de llegar la información. Hablemos de mucha claridad de la inseguridad. No se vale, y lo único que les quiero decir es que es una estrategia nacional que trae la oposición para estos asuntos, no es de acá de Puebla; pero si quieren hablar, mañana hablamos”, asentó.
El mandatario estatal reiteró que “no se vale lucrar con la tranquilidad y paz de los poblanos, eso lo quiero dejar en claro, sin minimizar nada”.
Finalmente, dijo que no se debe politizar la seguridad y se debe poner las cosas en su justa dimensión.