Entre el miércoles y la madrugada del jueves, a más tardar, estará en territorio poblano la jirafa Benito, afirmó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al sostener que la administración estatal no ha erogado ni un solo peso para su traslado, ya que todos los gastos han corrido por cuenta de Africam Safari.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que son más de 50 horas de viaje de Ciudad Juárez a Puebla, donde tendrá su nuevo hogar, en el parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, en Valsequillo.
Señaló que Africam Safari ha sido el depositario y responsable de la logística y organización para que Benito pueda llegar a Puebla, después de una serie de trabajos para que se familiarizara con las personas que lo trasladan, a través de ejercicios auditivos y premios.
Comentó que una vez que esté en Africam Safari, deberá transcurrir un periodo de adaptación y confirmación de sus condiciones de salud, para que sea presentado y conviva con otras jirafas.
A la par, reconoció el trabajo y liderazgo que tiene Africam Safari en este proyecto.
“Nosotros, como Gobierno del estado, estaremos acompañando en la medida que ellos nos lo soliciten, siendo siempre muy responsables de privilegiar por encima de cualquier interés la salud de Benito”, señaló el gobernador.