La entidad poblana se ubica en el lugar 16 a nivel nacional con el mayor porcentaje de percepción de inseguridad, aunque cabe resaltar, que descendió un punto porcentual en el 2023, pero los enfrentamientos y conflictos crecieron un 1.2 por ciento en la capital.
Conforme a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) el 38.9 por ciento de la población mayor de 18 años, experimentó conflictos y enfrentamientos.
El 74.7 por ciento de los habitantes que reconocieron conflictos o enfrentamientos de manera directa indicaron que fueron con vecinos.
Mientras que, el 32.6 por ciento manifestó haber tenido conflictos o enfrentamientos con personas desconocidas en la calle.
En la ciudad de Puebla capital, el 61.3 por ciento de los encuestados expusieron que en la segunda mitad de 2023, tuvo algún contacto con autoridades de Seguridad Pública municipal y experimentó algún acto de corrupción.
La percepción de inseguridad en Puebla capital disminuyó de 77.0 a 74.7% en el cuarto trimestre de 2023, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) del @INEGI_INFORMA. pic.twitter.com/sm7sjwlvCL
— Berenice Martínez (@bereymar) January 18, 2024
Finalmente, el 27 por ciento de las familias reportó que en su domicilio o a algún integrante de la familia fue víctima de robo y/o extorsión .