El alcalde de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés, se encuentra actualmente bajo la categoría de presunto responsable de atropellar y causar la muerte a un motociclista. Por esta razón, deberá demostrar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que no cometió el acto, según declaraciones del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien aseveró que la familia de la víctima recibirá acompañamiento de las autoridades.
Al lamentar el hecho, precisó que le han solicitado al edil que se ponga a disposición de las autoridades, para que el señalamiento quede esclarecido, “si tiene alguna responsabilidad que la atienda”.
Abundó que la Secretaría de Gobernación estará atenta a darle acompañamiento legal a la familia de la víctima y atentos para que no haya impunidad.
A pesar de que el presidente municipal ha afirmado no tener responsabilidad en el accidente vehicular que resultó en la muerte de un joven de 22 años, circulando en su motocicleta en la carretera Santa Isabel Cholula – Tecuanipan, Aquino Limón insistió en que es necesario que aclare la situación ante la Fiscalía. Existen antecedentes de que Martín Zanes ha incurrido en algunos excesos en ese sentido, ya que ha participado en arrancones.
Aseveró que la Segob le recomendó realizar un pronunciamiento al respecto, porque estaba por iniciarse un problema mayor:
“Algunos habitantes del municipio ya habían rodeado sus domicilios con la amenaza de proceder, por ello, le solicitaron aclarar las cosas y presentarse ante la autoridad”.
El titular de la Segob, dijo que hoy tenía reunión con el alcalde de Tianguismanalco, para tratar la inconformidad que prevalece con algunos pobladores que no aceptan la instalación de un corredor gastronómico, pero el alcalde no acudió, envió al director de obras y otros funcionarios.
Por ello, el exhorto de las autoridades estatales al alcalde de que acuda lo más pronto posible para aclarar el hecho, y evitar que dañe la gobernabilidad del municipio.