La secretaria de Salud del estado de Puebla, Araceli Soria Córdoba, descartó que se vaya a ordenar el uso obligatorio de cubrebocas y sostuvo que no hay saturación de pacientes en los hospitales por aumento de casos de COVID-19 e influenza.
Tras confirmarse en las últimas 24 horas en Puebla 16 nuevos casos de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, la secretaria de Salud aseguró que los nosocomios no presentan saturación por el incremento de enfermedades respiratorias.
“No tenemos llenos los hospitales, no tenemos reportes del sector salud de repunte y estamos en el rango esperado de casos, no hay hospitalizados, no hay defunciones y no tenemos llenos los hospitales de COVID-19”, declaró la funcionaria estatal.
Abundó que la recomendación es el uso de cubrebocas en espacios cerrados o cuando se presenta un cuadro de enfermedad, y practivar el “estornudo de etiqueta”, sin que esto represente que el Gobierno del estado vaya a emitir algún decreto para hacer obligatorio el uso de las mascarillas.
Por último, exhortó la vacunación contra la influenza y COVID-19, ya que se tiene suficientes biólogicos de Abdala y Sputnik, aunque esas dos vacunas no cuentan con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).