Con un respaldo total, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que Anel Nochebuena Escobar se queda en la Dirección de Museos Puebla, ante la polémica de presuntas obras falsificadas exhibidas en el Museo Internacional del Barroco (MIBa), y sostener que analizan pagar a expertos para que determinen la autenticidad de las obras.
Sobre las obras “Hecho En México” que se exhiben con otras seis más en las salas del Barroco, el mandatario estatal dejó en claro que no son válidos los juicios sumarios ni los mediáticos, al sostener que “ahora todos son expertos y curadores de arte”.
En días pasados, la gestora y promotora cultural Hilda Trujillo sostuvo que más de 20 obras que se exhiben en el MIBa no son auténticas.
Esta versión fue desmentida por la propia directora general de Museos Puebla, Anel Nochebuena, al dejar en claro que tienen facturas, certificados y un acta notarial que avalan la autenticidad del acervo.
Ante estos hechos, el gobernador aseveró que se generan linchamientos mediáticos y juicios sumarios, y todos se vuelven expertos en curación de arte. “Hay que ver quién engaña, piden renuncia de Anel Nochebuena. No se va, está más firme que nunca”, dejó en claro el gobernador.
Céspedes Peregrina argumentó que se analiza el pagar a expertos, aunque aclaró que quien acusa también está en el derecho de probarlo.