De enero a diciembre del 2023, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla recibió un total de 915 denuncias por abuso sexual, lo que equivale a que cada día 2.5 personas sufrieron este delito.
En la tipificación de Delitos contra la libertad y la seguridad sexual se recibieron un total de tres mil 469 denuncias; es decir, que diariamente se cometieron 9.5 delitos sexuales en Puebla.
De 77 mil 244 delitos que se reportaron en Puebla hasta diciembre, el robo representó un 56.1 por ciento, las lesiones un 8.2 por ciento y los delitos sexuales el 4.4 por ciento de los casos.
Dentro de los delitos sexuales, la FGE clasificó el abuso sexual, el acoso sexual, hostigamiento sexual, violación simple, violación equiparada, incesto y otros delitos contra la libertad sexual.
El más común fue la tipificación de “Otros delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual” con el 37.1 por ciento de todos los delitos de esta índole y mil 286 casos.
El abuso sexual representó el 26.1 por ciento de los casos y la violación simple y equiparada un 12 por ciento cada uno con 414 y 416 casos, respectivamente; lo que significa que por lo menos una persona al día sufrió una violación en el 2023.