La titular de la Secretaría de Salud del estado de Puebla, Araceli Soria Córdoba, confirmó que ha sido poca la participación de vacunación contra la COVID-19, cuyos contagios van en aumento, ya que de 900 mil dosis de la vacuna Abdala –sin aval de la Organización Mundial de la Salud– solo se han aplicado 218 mil biológicos.
En lo que respecta a la influenza, Soria Córdoba señaló que de un millón 900 mil dosis, se ha aplicado, a raíz de la campaña de vacunación que arrancó en octubre del año pasado, un total de 308 mil.
Indicó que hay dosis suficientes para poder atacar los dos virus en esta temporada de fríos, en la que aumentan las enfermedades respiratorias.
La funcionaria comentó que la prioridad en la aplicación de las dosis han sido los grupos vulnerables, es decir, las que presentan alguna comorbilidad, así como las personas adultas mayores.
No descartó que se pueda abrir a otras edades, excepto menores de edad, la aplicación de los dos biológicos para que se pueda aprovechar las dosis tanto de COVID-19 como de influenza.
Por ello, exhortó a la ciudadanía a acudir al sector salud, que cuenta con los biológicos para aplicarse las dosis para ambas enfermedades.