A siete decesos, llegó Puebla a consecuencia de la influenza, cifra que sitúa al estado en el cuarto lugar nacional con mayor número de fallecimientos a causa de esa enfermedad, confirmó la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba.
Detalló que en todo el territorio poblano se tiene un registro de 211 casos de influenza, por ello, exhortó a los grupos vulnerables a acudir a los Centros de Salud a aplicarse la vacuna correspondiente, para que la temporada de fríos no impacte en un incremento de casos.
Soria Córdoba precisó que se debe aprovechar las campañas de vacunación, entre ellas, la que se encuentra vigente contra la influenza, para contar con una protección más.
De acuerdo con los registros, el grupo más afectado por la influenza estacional en este 2023 es el de adolescentes de los 15 a 17 años.
El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, ni cambios en la virulencia o patogenicidad del virus de la influenza.
En el caso de la COVID-19, se incrementó a seis, el número de casos activos en la entidad, después de que se registraron cinco nuevos contagios en las últimas 24 horas.
Los casos activos están localizados en los municipios de Puebla, Chiautla, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla y San Martín Texmelucan, sin que ninguna de las personas infectadas requiera hospitalización; además, no hay registro de defunciones.
Por esta razón, Soria Córdoba invitó a la población a que mantenga medidas de prevención e higiene y acuda a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.