El fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal, reveló que hay órdenes de aprehensión, una vez que se ha logrado identificar a los responsables de los asesinatos de 16 personas, en los hechos violentos ocurridos en San Miguel Canoa, Amozoc y San Jerónimo Caleras, cuyos móviles son la disputa de la actividad delictiva de robo de vehículos con mercancía.
En conferencia de prensa, precisó que se ejercitó acción penal y solo están por dar cumplimiento a los mandamientos judiciales que han solicitado a los jueces.
Asimismo, argumentó, que han indagado el perfil de los probables responsables, en algunos casos, se trata de personas que se disputan una actividad delictiva, particularmente, el robo de vehículos con mercancía.
Dejó en claro, que conforme se de la detención de los responsables, que están plenamente identificados, se irá compartiendo la información.
Aseveró que la detención de personas altamente armadas y con vestuario con el que intentan parecer integrantes de grupos delictivos organizados; de acuerdo con las investigaciones no encuadran a grupos que estén operando en Puebla.
El asesinato de siete personas en San Miguel Canoa, ocurrió en un “picadero” el 23 de octubre de 2023.
Posteriormente, el 25 de octubre fueron asesinados cuatro personas, cuyos cuerpos fueron desmembrados y abandonados en bolsas de plástico en San Salvador Chachapa en Amozoc de Mota.
Mientras que, en San Jerónimo Caleras una familia de cinco personas fue asesinada en una vivienda, el pasado 7 de diciembre.
Finalmente, Higuera Bernal, sentenció que seguirán actuando, para detener a los responsables de dichos actos ilícitos.