A una semana de la desaparición del publicista, Guillermo Raúl López Escobedo en Chachapa, el fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal, reveló que debido a las características del caso, la Fiscalía Especializada de Secuestros y Extorsión, ya asumió la investigación.
La familia del joven ha solicitado a las autoridades el cateo de domicilios, donde presuntamente estuvo el joven, tras la distribución de un video en las redes sociales, donde presuntamente se observa que Guillermo salió de un domicilio abordo de una motocicleta.
Sin profundizar a detalle del avance de las indagatorias, Gilberto Higuera, comentó que se hace un trabajo eficiente y eficaz, para ubicar al profesionista, quien la tarde del 28 de diciembre acudió al domicilio de su amigo Ulises, ubicado en Privada 7 Poniente, Chachapa.
Guillermo viajó en una motocicleta y después de pasar a visitar a Ulises, acudió a una cita para realizar la venta de una computadora portátil.
Por ello, sus familiares han solicitado a la autoridad ministerial se realice un cateo en varios domicilios.
La mañana de este jueves 4 de diciembre, la señora Alicia Escobedo López, y su hija, acudieron a la FGE Puebla para solicitar se profundice en las indagatorias, incluso, señalaron que están dispuesta a no moverse de la dependencia hasta que sean escuchadas.