En los próximos días el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se reunirá con líderes de los partidos políticos de Puebla, para solicitarles que elijan a sus candidatos a las alcaldías en forma escrupulosa.
Reiteró que los institutos políticos deben ser cuidadosos de los perfiles que impulsan como candidatos a los cargos de elección popular, pero ademas, revisar el financiamiento para las campañas y así blindar el proceso electoral de la delincuencia.
Por ello, aseveró, que sólo es cuestión de días para reunirse con los dirigentes de los institutos políticos, una vez que solicitó que “hagan una selección perfecta de candidatos a los municipios”.
Abundó, que tienen que ser los mejores perfiles quienes compitan, para ocupar los cargos de elección popular.
“Buscaré una reunión con los partidos políticos para que hagan una selección perfecta de los candidatos a los municipios; hombres y mujeres de bien son los que tienen que estar ahí, al frente, y tienen que tener mucho cuidado con los financiamientos”, expresó.
De igual manera, subrayó, que se tiene que hacer un análisis muy puntual, “estaremos revisando y reformando la ley para ver los alcances y responsabilidades que pudieran tener los partidos al no estar haciendo una revisión perfecta de quiénes son los que van a estar encabezando los esfuerzos políticos, es muy importante de eso depende la gobernabilidad, la paz y tranquilidad de los municipios”, dijo.
Aseveró que el financiamiento para las campañas políticas tiene que ser revisada para que no haya infiltración de delincuentes, ya que se garantizará que en los siguientes tres años de gobiernos municipales exista gobernabilidad y gobiernos más honestos.
“Sería muy importantísimo que los partidos hagan un trabajo muy pero muy responsable de saber a quién proponen para alcaldes y alcaldesas”, expresó.
Finalmente, Salomón Céspedes, descartó una reunión con los precandidatos al Gobierno del Estado, Alejandro Armenta, Eduardo Rivera y Fernando Morales, tras subrayar que lo importante es la reunión con dirigentes partidistas.