La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) del estado de Puebla informó que el pago del control vehicular en 2024 tendrá un costo de 635 pesos y podrá cubrirse hasta el 1 de abril de este año.
Los contribuyentes podrán realizar el pago en línea a través del portal del Gobierno del estado, mediante tarjeta de crédito o débito, SPEI, cargo en cuenta de cheques, o bien, al imprimir la orden cobro con referencia para acudir a las más de 400 sucursales de las instituciones bancarias y establecimientos autorizados ubicados en el estado.
También, pueden acudir a cualquiera de las 22 oficinas recaudadoras con las que cuenta la Secretaría de Planeación y Finanzas, para obtener la orden de cobro y realizar el pago en los quioscos de servicio ubicados en las diferentes dependencias del Gobierno del estado.
A partir del 2 de abril, quienes no hayan cumplido con este proceso tendrán que pagar el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, cuyo importe se determina en función del valor del vehículo, año y modelo, además de la actualización con base a la inflación y los recargos, así como multas en su caso.
Con el objetivo de favorecer la economía de las familias poblanas, el Gobierno del estado ha implementado un Programa de Beneficios Fiscales consistentes en la reducción de adeudos, de acuerdo con los siguientes conceptos:
- 100% en la actualización, recargos y multas en materia de los derechos por los servicios de control vehicular.
- 60% del Impuesto Sobre Tenencia o uso de Vehículos, actualización, recargos y multas, para automóviles y 80% para camiones, autobuses y motocicletas.
- Reducciones desde el 30% y hasta el 60% en el importe de fotomulta.
Finalmente, es posible realizar el pago en línea a seis meses sin intereses con tarjetas BBVA, Banorte, HSBC, Santander, en montos superiores a mil pesos.
Para más información o atender dudas, están a disposición de los contribuyentes los números telefónicos 800 012 0240 y 800 890 7115.